domingo, 25 de enero de 2009

Politica y necesidades creadas mis huevos.....

Hoy en día estamos viviendo una crisis invisible, tanto que ni siquiera mis compañeros versados en la critica social pueden vislumbrar, se puede pensar que se trata de un armado publicitario como lo dice en su elaborado y poco directo blog mi buen Rulo, o se puede hablar de una política elaborada para crear una opinión publica tal cual lo dice mi querido Mirando, o si quieren se puede abundar mas en el tema de lo mismo tal cual lo menciona el buen Flux.
La realidad va mas allá de un aparato publicitario creando para el consumismo, o una campaña política para revelar una conspiración encriptada, vaya ni siquiera se trata de una elaborada creación de medios que lleva a crear una ilusión de vida, el problema real, lo que consume a la sociedad somos nosotros mismos. Y por nosotros mismos me refiero a todos, con nuestra apatía y tolerancia hacia nuestros propios errores, con nuestra maquinación personal de un mundo perfecto, con nuestras ganas de decir mas de lo mismo sin pensar un poco mas allá en las implicaciones que llevan. todos somos parte de esta maquila perfecta, incluso yo con esa percepción externa a la misma, la realidad nos rebasa, existen factores tanto políticos como sociales que nos llevan a crear una vida consumista y por mas que nos encanta excluirnos de ella la realidad es clara. Todos nosotros tenemos un uso mas allá de lo "normal" del lenguaje, y todos tenemos un grado de educación bastante alta, y sin embargo intentamos crear una estructuración coherente de como nos controlan los medios y no miramos mas allá de nuestra nariz, incluso una visión critica esta creada por los medios, esta visión sesgada de ser controlados o incluso el hecho de que George Bush haya sido reelecto son cuestiones sociales tolerables, ya que todos formamos parte del mismo sistema, no podemos abstraernos de el, todos sentimos la sensación de compasión al darle dos pesos a la señora que sube al micro a pedir por sus pobres hijos inexistentes, y todos compramos productos que van mas allá de las necesidades primarias del ser humano.
Yo opino que debemos de dejar de ser hipócritas para empezar y decir "Es verdad soy parte de este mundo consumista" y ya desde ahí intentar enunciar algo claro.
Y yo desde este punto enuncio. "Vivimos de la mierda que compramos como felicidad y olvidamos que la vida es mierda y placer" y sin esta frase nos comportamos como unas maricas quejumbrosas que no tomamos la vida tal cual es y nos quejamos cuando sale diferente a lo que pensamos.
Mejor veamos la obra de la creación y dejémonos de pendejadas...
Una imagen vale más que mil palabras

Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario