jueves, 22 de enero de 2009

Asomate un poquito más

Por mucho que pueda estar de acuerdo, no puedo dejar de pensar que no se esta analizando completamente este problema. Muchas de estas necesidades creadas son parte de un todo más aterrador.
Los grandes monarcas de la Europa del siglo XII vendieron la idea de que ellos eran los legítimos dueños de la tierra santa. Con estas ideas metidas en la cabeza del pueblo, un predicador logró hacer un contingente de miles de hombres. Ellos marcharon desde las provincias europeas, cruzando los valcanes y dirigiéndose directamente a Constantinopla. Sin el apoyo del emperador, cruzaron a territorio Árabe donde fueron masacrados. Todo esto gracias a una necesidad creada.
El día de hoy podemos seguir viendo como estas necesidades creadas son explotadas para propósitos mucho más grandes que una venta exitosa.
Como es posible que un presidente, con una falta evidente de liderazgo, con los peores indicadores de popularidad en la historia, y con un alto grado de ignorancia, haya podido reelegirse y seguir destruyendo la credibilidad de la nación que alguna vez fue la más poderosa del mundo.
En este caso en particular, el producto que vendieron fue la seguridad. La necesidad creada para este producto tiene el nombre de un árabe famoso. Osama Bin Laden es un gran líder en las naciones árabes. Héroe de la guerra de Afganistan donde peleó para defender este pueblo de la intervención Rusa, donde también colaboró abiertamente Estados Unidos. Ha hecho obras en diferentes naciones árabes, construyendo carreteras o reconstruyendo ciudades. Y sin embargo, es el chivo expiatorio de tropelías de una nación que desesperadamente buscaba evitar perder su hegemonía mundial.
Cuando podemos ver el alcance de esta arma mediatice podemos ver los verdaderos objetivos de querer comprar un celular nuevo o la consola de videojuegos mas nueva. O que, me vas a decir que no tienes o quieres un PS3.
En México se esta siguiendo esta linea, vender seguridad cuando lo que necesitamos son empleos. Salvar los grandes corporativos cuando deberían estar salvando las empresas que de verdad dan de comer a la población en general. Por que no importa lo que les digan, el mercado especulativo (bancos) genera pobreza en lugar de generar oportunidades.

Necesita explicación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario